El CBG (cannabigerol) es el gran desconocido en la planta de cannabis, ya que es un cannabinoide que se encuentra en muy pequeñas cantidades. Ahora, gracias al desarrollo de nuevas genéticas ricas en CBG, se puede obtener de forma más efectiva, abriendo la puerta a la producción a gran escala de manera legal, así como a más investigación para evaluar sus prometedoras propiedades medicinales.
El CBG es el primer cannabinoide que se forma en la planta de cannabis. Por lo tanto, se considera como ‘la célula madre del cannabis’ porque es esencial para crear THC y cannabidiol (CBD), que son dos de los cannabinoides con mayor presencia. A medida que la planta madura, el CBG en su forma ácida se transforma mediante un proceso biosintético en THC, CBD y otros cannabinoides minoritarios. Como resultado, el CBG casi desaparece.
Según múltiples estudios que investigan su valor medicinal, el CBG es capaz de combatir el dolor y las náuseas; y está mostrando gran potencial como inhibidor de la proliferación de células cancerígenas.
La investigación ha demostrado que también tiene grandes propiedades antiinflamatorias, capaz de reducir significativamente la presión intraocular causada por el glaucoma o ser beneficioso para tratar patologías como la enfermedad de Crohn.
También la extracción de CBG está poco desarrollada y requiere de equipos altamente especializados. Así que la genética de la planta es el principal factor para bajar su precio, pues el desarrollo de plantas con un alto rendimiento genético de CBG, donde sea el cannabinoide dominante, permitiría aplicar procesos de purificación más tradicionales y menos costosos.
Es decir, si se dispone de variedades de cannabis con mayor porcentaje de CBG, el coste para extraerlo disminuye mucho, ya que se necesita mucho menos material vegetal para producirlo.
En Joker seeds ya disponemos de cannabis con CBG para los que quieran disfrutar de todos los beneficios de esta planta, puedes disfrutar de las flores de CBG o las semillas de CBG.