Poda en las plantas de marihuana

Seguro que en muchas ocasiones habéis oído hablar de la poda de marihuanas para poder controlar su crecimiento, obtener mas producción o equilibrar la altura con el resto de plantas de vuestro cultivo. En realidad estas técnicas son muy recomendables para aprovechar al máximo el potencial de nuestras plantas, pero son muchos los cultivadores que desconocen cómo realizarlas de forma correcta.

Vamos a repasar una a una las principales técnicas para la poda de marihuanas de forma efectiva, con explicaciones completas y fotos. Dedica los próximos cinco minutos de tu vida a aprender cómo realizar una poda de forma correcta en plantas de cannabis y podrás realizar estas técnicas en tus propias plantas.

¿Qué beneficios aporta la poda de Marihuanas?

La poda de marihuanas es un arte, una técnica de cultivo avanzado que se utiliza para obtener una mayor producción en cada planta de cannabis. También para limitar su altura, para obligar a la planta a ensancharse y ramificar más o para aprovechar toda la luz disponible.

Los beneficios son evidentes siempre que realicemos la poda de forma adecuada y elijamos la técnica que mejor se adapte a nuestras necesidades. Estas técnicas se utilizan en cultivos de interior o de exterior, indiferentemente. Algunas de ellas han de realizarse durante él periodo de crecimiento y otras se pueden realizar en cualquier ciclo, incluyendo la propia floración de la planta.

¿Cuándo y cómo podar una planta de maría?

Como normal general, para realizar una poda de marihuanas, se suele esperar a que la planta tenga un mínimo de 6 nudos, aunque se puede realizar un poco antes sin problemas. Dependiendo de la técnica de poda que quieras utilizar, se debe realizar a las pocas semanas de la germinación, cuándo la planta está en pleno crecimiento o durante la floración.

A continuación, vamos a explicar una a una las diferentes técnicas, para qué sirven y cómo realizarlas de forma correcta.

Poda Apical o corte Apical de marihuanas

A la hora de podar marihuana, esta técnica es posiblemente la más conocida y extendida. Consiste en cortar el ápice superior de nuestra planta, dejándola, por decirlo de alguna forma “decapitada”. Con esto conseguimos que la planta no continúe creciendo por ahí y comience a desarrollar las ramas inferiores al corte.

Esta técnica de poda se utiliza para obtener unos resultados muy concretos, forzar a la planta a desarrollar sus ramas. Con ello conseguimos que nuestra planta comience a ensanchar, sus ramas se harán mas fuertes y comenzarán a crecer haciendo que en vez de una sola punta, tengamos varias puntas en nuestra planta, obteniendo así más cogollos.

Realizar esta técnica es muy sencillo, basta con cortar el ápice superior de la planta y listo. Se puede cortar con la propia mano, aunque lo recomendable es hacerlo con unas tijeras o cuchilla que estén desinfectadas (con alcohol por ejemplo).

Poda FIM marihuana

Este tipo de poda es muy similar a la anterior, de echo, se descubrió cuando por error se realizó una poda apical un poco mas arriba de donde se debía cortar, dando como resultado lo que hoy conocemos como: poda FIM (en ingles: Fuck I Missed).

Consiste en cortar la yema superior antes de llegar al tallo, de esta forma no se detiene el crecimiento en esa parte, sino que se estimula el crecimiento de varios brotes en una misma yema. Con esto conseguimos obtener mas brotes / puntas sin “decapitar” por completo la planta, obteniendo así más cogollos y producción.

Esta técnica no fuerza a la planta a desarrollar las ramas inferiores como sucede con la poda apical, simplemente hace que la planta cree más brotes de una misma yema.

Poda de ramas bajas marihuana

Otra de las Poda de marihuanas a la hora de podar marihuana es la poda de bajos o poda de ramas bajas. Se realiza con el único fin de eliminar las ramas y hojas más bajas de nuestra planta, permitiendo así una mejor aireación de la zona (evitando excesos de humedad) y permitiendo a la planta que dedique todas sus fuerzas a las ramas que hemos dejado sin podar.

Durante el ciclo de crecimiento de la planta, iremos observando cómo algunas ramas se quedan muy bajas, prácticamente pegadas al suelo. Dichas ramas apenas son útiles ya que no captan toda la cantidad de luz necesaria para desarrollarse de forma correcta, por lo que una buena solución es cortarlas.

La técnica es muy sencilla, simplemente cortamos las ramas bajas que no queramos a la altura del tallo, impidiendo así que vuelvan a brotar.

Algunos cultivadores observan que durante el ciclo de floración (cuándo los cogollos ya están formados), las hojas mas bajas de sus plantas comienzan a ponerse amarillas y deciden podarlas. Esto es un error, durante la floración avanzada no debemos podar nuestra planta, el motivo de que las hojas se tornen amarillentas es porque la planta esta absorbiendo los nutrientes de ella. Si la podamos, le quitamos la opción de aprovechar esos nutrientes… lo mejor es dejar que las hojas caigan por si solas o eliminarlas una vez estén secas.

Poda Supercropping marihuana

Aunque no se puede decir que la poda de marihuanas sea realizar una poda Supercropping, es también una técnica de moldeado de plantas muy efectiva, aunque no implica una poda directa. El Supercropping también conocido como Cropp o Cropeado de Marihuana, consiste en doblar las ramas de la planta sin que se rompan.

Con esto conseguimos que la rama quede doblada y aproveche mejor la luz a la par de estimular el crecimiento de los cogollos mas bajos de la misma rama. Es una técnica muy útil para limitar la altura de nuestras plantas y se puede realizar en prácticamente cualquier ciclo, a excepción de la floración avanzada (cuándo los cogollos ya han engordado).

Como veis, la técnica es muy sencilla, basta con presionar suavemente con los dedos la parte de la rama por donde queremos que se doble. No es necesario apretar en exceso ni romper la rama, simplemente apretar hasta que el tallo quede debilitado y se doble.

En unos días, veréis cómo se forma un cayo en la zona que hemos doblado, es algo completamente normal. Un proceso que realiza la propia planta para levantar la parte doblada de la rama.

Poda RIB marihuana

Esta es otra técnica que no precisa de una poda del cannabis literal, simplemente de un proceso sobre los cogollos en formación de la planta. En ingles viene a ser “Righ I Burn”, por lo que ya habréis deducido que consiste precisamente en quemar.

La técnica de poda RIB, indica que quemando los pistilos superiores de los cogollos en formación, se produce una mitosis en las células que provoca que el cogollo se regenere, de forma que el cogollo sea mucho mayor de lo que sería en su estado inicial.

Obviamente, hay que quemar con mucho cuidado los pistilos superiores del cogollo en formación, ya que si nos pasamos, directamente nos cargamos el cogollo. Es una técnica que no recomendamos dada su poca fiabilidad y el alto nivel de precisión que hay que tener, si lo que buscamos es un incremento de producción podemos optar por técnicas de poda mas habituales y sencillas como la poca apical o la poda fim.

Poda Automáticas

Las variedades automáticas (autoflorecientes), no responden tan bien a las podas como las variedades no autoflorecientes (normales). Si tenéis problemas de altura con variedades autoflorecientes o simplemente queréis moldearlas… os recomendamos, sin duda, un croppeado, ya que la poda apical en automáticas no da muy buenos resultados. Aunque no hay nada mejor como realizar nuestras propias pruebas en este sentido.

Nota poda de marihuanas:

Si lo que buscáis es moldear una planta madre para obtener de ella cientos de esquejes, os recomendamos realizar una poda apical y moldear las ramas.

PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA WEB DEBES ACEPTAR LAS CONDICIONES DESCRITAS A CONTINUACIÓN

Todos el contenido de esta página web tanto textos, información y las compras, van dirigidas exclusivamente a mayores de edad (mayor de 18 años) o la edad legal que estime el país, comunidad o residencia donde habite o haga la compra. La posesión de semillas de cáñamo en España no es constitutiva de delito según la Convención de Viena 1961). El cultivo de cannabis puede ser objeto de sanciones administrativas y penales (art.25.1 de la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana y Art.368 del código penal). Enviamos todas nuestras semillas con la restricción de que no sean utilizadas por terceros contra la ley, JokerSeeds.com no tiene como objetivo inducir a nadie a actuar contra la ley. Con esto señalamos que cualquiera que compre nuestros productos es responsable de sus actos. JokeSeeds.com sólo vende productos que son legales en España, el uso indebido de ellos o la utilización de estos para delinquir es responsabilidad del cliente, JokerSeeds.com se excluye de toda responsabilidad. Hay países donde están prohibidos algunos de nuestros productos, es responsabilidad de la persona que adquiere el producto informarse de las legislaciones que rigen su país respecto a nuestros productos, JokerSeeds.com no asume ninguna responsabilidad en este aspecto. JokerSeeds.com envía a otros países fuera de españa pero no se hace responsable de los paquetes perdidos, extraviados o manipulados en los envíos.